Real Madrid buscará la revancha ante Olympiacos en el duelo final de la Euroliga

El mexicano Gustavo Ayón lideró la ofensiva del conjunto madrileño que, aupado por la mayoría de las 12 mil personas que asistieron al Barclaycard Center de la capital española, derrotó 96-87 al Fenerbahce de Estambul y avanzó al duelo que definirá al campeón de la temporada 2014-2015 de la Euroliga, en reedición de la final de Londres en 2013 ante Olympiacos de Grecia.

Carlos A. Carreño
Foto Cortesía Euroleague.net

Real Madrid aprovechó el desastroso segundo periodo que tuvo el Fenerbahce de Estambul y al final se impuso 96-87 sobre el quinteto turco en el segundo encuentro de la jornada inicial del Final Four, para así avanzar al partido final de la Euroliga de Baloncesto, que se disputa en la capital de España.

REAL MADRID-FENERBAHCE--GUSTAVO AYÓN

Ayón lideró en ataque al Real Madrid con 18 puntos además de tomar siete rebotes

El quinteto ibérico se apoyó en la actuación ofensiva del mexicano Gustavo Ayón, que con 18 puntos fue su máximo anotador, así como del norteamericano K.C Rivers, quien finalizó con 17 unidades.

Ahora los españoles disputarán el choque decisivo ante Olympiacos Pireaus de Grecia, en lo que será una reedición de la final de 2013 en Londres, en la que los griegos fueron los ganadores y se quedaron con el título.

Para el Madrid será su tercera final consecutiva, mientras Olympiacos estará en su tercera final en las últimas cuatro ediciones.

En el encuentro que se disputó -como toda la serie- en el Barclaycard de Madrid, el conjunto de Estambul inició con dominio del primer periodo, al dejar parcial de 21-20, lo que hacía prever que se trataría de un duelo muy disputado.

Pero el bajón tremendo de Fenerbahce se unió a la ofensiva desenfrenada de los madridistas en el segundo lapso del juego, en el que los anfitriones sacaron máximo provecho al dominar el score 35-14 luego de comenzar con una racha de 14-2, lo que les permitió irse al descanso arriba por una diferencia de 20 puntos, 55-35.

FINAL FOUR RM-FU

HAGA CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA

Los turcos intentaron volver al juego luego del receso y, pese a que dominaron la segunda mitad del compromiso 52-41, ello no fue suficiente.

En el tercer periodo fenerbahce dominó la pizarra 21-24, por lo que al iniciarse el último cuarto el score favorecía al Real Madrid 76-59.

El problema de los euroasiáticos estuvo en la dependencia de dos hombres, Andrey Goudelock y Jan Vesely, quienes fabricaron más de la mitad de los puntos, mientras el colectivo del Madrid fue mucho más amplio al finalizar hasta seis jugadores con doble figura en ataque.

Fenerbahce dominó el último cuarto 28-20, pero tal ventaja no le sirvió para recortar la que en el score general sacó el Real Madrid, especialmente durante el fatídico segundo periodo del choque.

Los mejores en el ataque del equipo de Pablo Laso fueron Ayón con 18 puntos y siete rebotes, Rivers con 17 tantos y Sergio Rodríguez con 13 puntos y siete asistencias. Además, Rudy Fernández encestó 12, lo mismo que el argentino Andrés Nocioni, quien agregó seis rebotes y una docena también encestó Sergio Llul, quien también dio nueve asistencias.

Deja un comentario