Curry anotó 37 puntos y Golden State quedó a un triunfo del título

Los Warriors se impusieron 104-91 a los Cavaliers de LeBron James en el quinto juego de la final de la temporada 2014-2015 de la NBA. De poco le sirvió a Cleveland que James finalizara con un triple-doble y ahora deberá luchar contra la historia, pues bajó el actual formato, el equipo que rompió un empate a dos triunfos en el quinto juego se coronó en 12 de 14 oportunidades.

JUEGO 5--14-06-2015

Esta vez Curry fue imparable para el australiano Dellavedova

Carlos A. Carreño
Foto NBA.com

Stephen Curry volvió a ser el protagonista de la película y con una sobresaliente actuación ofensiva guió a los Golden State Warriors a una victoria 104-91 sobre los Cleveland Cavaliers y colocó 3-2 la final de la temporada de la NBA.

En un encuentro muy parejo, con múltiples cambios de liderato, Curry brilló con su puntería desde la larga distancia, pues encestó siete de los 13 intentos que tuvo en la jornada para culminar con 37 puntos.

Tras un inicio en el que los Warriors comenzaron 8-2, los Cavs lograron remontar y emparejar las acciones, lo que le permitió culminar el primer periodo con empate a 22 tantos.

En el arranque del segundo cuarto James asumió el compromiso y de su mano Cleveland llegó a sacar siete puntos de diferencia con un parcial 15-8 en los primeros cinco minutos de acción de ese lapso, pero la reacción de los dueños de casa aupados por su público, hizo que al final hubiera un parcial 29-28 a favor de Golden State, que así se fue al descanso arriba 51-50.

En la reanudación del compromiso la paridad se mantuvo en un tercer segmento que en sus siete minutos iniciales dejó un parcial 12-13 a favor de los Cavs, que luego de eso vieron como Andre Iguodala se hizo figura para que los Warriors sacaran una diferencia de cinco puntos (22-17), por lo que al final del lapso el score les favoreció 73-67.

5-ESTADISTICAS-14-06-2015

HAGA CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA

Golden State mantuvo la compostura en los 12 minutos finales, aunque antes los Cavs igualaron las acciones a 75. Fue en los últimos cuatro minutos del encuentro cuando los Warriors comenzaron a despegarse en el marcador y así concretaron su tercer triunfo de la serie que ahora dominan 3-2.

De poco le sirvió a Cleveland la impresionante actuación de LeBron James, quien completó su segundo triple-doble de la serie (en la ocasión anterior que lo hizo su equipo sí ganó) y ahora los Cavs quedaron comprometidos, pues desde que la final de la NBA se disputa bajo el actual formato (2-2-1-1-1) el equipo que gana el quinto partido para romper un empate 2-2 se coronó en 12 de las 14 ocasiones en las que sucedió eso.

Los mejores por Golden State fueron Curry con 37 puntos (7 de 13 en cestas de tres), siete rebotes y cuatro asistencias; Draymond Green contribuyó con 16 tantos, nueve rebotes y seis «pases gol» y Andre Iguodala anotó 14 unidades, dio siete asistencias y capturó ocho balones.

Por Cleveland James anotó 40 puntos, tomó 14 rebotes y dio 11 asistencias, Tristan Thompson hizo 19 tantos y tomó 10 rebotes y J.R Smith fabricó 14 tantos y tomó siete balones.

Deja un comentario