LeBron volvió a comandar a los Cavs y la serie les favorece 2-1

James llegó a la barrera de las cuatro decenas de puntos por segundo juego consecutivo -quedó al borde de otro triple-doble- y Cleveland se impuso 96-91 a Golden State para tomar la delantera en la final de la NBA, que desde ayer se mudó al Quicken Loans Arena. El australiano Dellavedova se creció en la jornada al encestar 20 puntos, además de «secar» a Curry buena parte del juego

JUEGO 3--09-06-2015

LeBron James anotó 40 puntos, dio ocho asistencias y tomó 12 rebotes

Carlos A. Carreño
Foto NBA.com

LeBron James volvió a brillar como solo saben hacerlo las estrellas en los momentos en los que más se le necesita y quedó al borde de repetir el triple doble, para guiar a los Cleveland Cavaliers a una victoria 96-91 sobre los Golden State Warriors, un resultado que dejó a su equipo en ventaja 2-1 en la serie final de la NBA.

«Sólo estoy tratando de hacer todo lo necesario para ayudar a nuestro equipo aganar. Es la final, y es lo que sea. Este es un desafío totalmente diferente»Con esa frase LeBron James resumió lo que para él significa la serie ante los Golden State Warriors en busca de la primera corona en la historia de la NBA para los Cleveland Cavaliers.

El hombre que esta temporada retornó a la casa que abandonó para ir a Miami a ganar títulos, fue la figura del encuentro al finalizar con 40 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias, por lo que quedó a un par de «pases gol» de repetir su actuación del segundo duelo de la serie, cuando con un triple-doble guió a su equipo al triunfo que entonces emparejó la final a una victoria.

Pero James no estuvo solo, pues los Cavs volvieron a contar con una eficiente labor del australiano Matthew Dellavedova, quien ha asumido con valentía el rol de sustituto que le asignó el coach David Blatt tras la salida por lesión de Kyrie Irving. Dellavedova no solo cumplió una gran labor defensiva sobre Stephen Curry durante la mayor parte del encuentro, sino que además aportó en ofensiva al concretar 20 puntos.

Cleveland sacó ventaja de siete puntos en la primera mitad tras imponerse 24-20 en el primer periodo y 20-17 en el segundo, para irse al descanso arriba 44-37.

JUEGO 3--09-06-2015 (2)

Curry tuvo a Dellavedova de «sombra» una vez más pero aún así terminó con 27 puntos

En la segunda mitad, lo de David Blatt pusieron el pie en el acelerador con un parcial de 28-18, que les llevó a escaparse por 17 puntos, lo que dejó la pizarra 72-57 y hacía presagiar un final con amplia ventaja para los dueños de casa.

Entonces surgió la figura de Curry, quien encabezó la reacción de un Golden State que redujo una diferencia que llegó a ser de 20 puntos a solo uno en la recta final de compromiso (81-80), pero entonces surgió la figura de Dellavedova con un triple lo que casi de inmediato repitió James, a lo que se sumó un tiro libre de Tristan Thompson que alejó a los Cavs 88-80.

Al final no le alcanzó el esfuerzo a los Warriors que, pese a enfrentar a un equipo con varias ausencias estelares, como las de Kevin Love (casi toda la temporada) e Irving (en la mayoría de los juegos de los playoffs), está abajo en la serie 2-1.

Los mejores por Cleveland fueron LeBron James con 40 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias, Dellavedova con 20 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, Tritan Thompson con 10 puntos y 13 rebotes y J.R Smith con 10 tantos. Por Golden State Curry hizo 27 tantos, tomó seis rebotes y dio seis asistencias, mientras Andre Iguodala cerró con 15 unidades y cinco capturas de balón y Kñay Thompson con 14 tantos.

 

 

Deja un comentario