NBA: Curry fue un monstruo y Golden State quedó a un paso de la final

Stephen Curry encestó 40 puntos la noche del sábado en Houston y guió a los Warriors en una paliza 115-80 sobre los Houston Rockets, para colocar la serie 3-0 a su favor. Curry tuvo una puntería más que eficiente al anidar siete de los nueve lanzamientos que hizo desde la larga distancia en un encuentro en el que cinco jugadores de Golden State finalizaron con doble dígito en ataque.

STEVE CURRY--JUEGO 3

No hubo manera de que Houston pudiera detener a Curry

Carlos A. Carreño
Foto NBA.com

A Stephen Curry y los Golden State Warriors poco les importa si juegan como local o no. Lo que sí les importa es que tras vencer 115-80 a los Houston Rockets la noche del sábado, se colocaron a solo un triunfo de avanzar a la final de la NBA por primera vez en 40 años.

«Steph (Curry) fue Steph», atinó a decir el técnico del equipo californiano, Steve Kerr, al darle todo el mérito a su gran estrella por el triunfo obtenido en el Toyota Center de Houston.

Curry encestó siete de los nueve disparos que hizo desde más allá de la línea de los tres puntos en ruta a una noche mágica en ofensiva al culminar nada menos que con 40 unidades en su haber, la máxima cifra que un oponente ha anotado en casa de los Rockets en los presentes playoffs.

La efectividad de la figura de los Warriors también estuvo desde la línea de los tiros libres desde donde atinó nueve de sus diez intentos.

Con su puntería desde la larga distancia estableció además una nueva marca de más triples en los playoffs de una temporada, al arribar a 64.

CONF OESTE-GAME 3

HAGA CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA

«La puntería es difícil de describir porque nunca creo que hayamos visto a nadie disparar como hace Steph nada más fintar, nada más recibir», dijo Kerr, quien en sus tiempos con los Bulls de Chicago de Michael Jordan también era un especialista desde la larga distancia.

Golden State dominó el primer periodo 30-18 y en el segundo se impuso 32-19, por lo que al llegar a la mitad del encuentro ya tenían 25 puntos de ventaja sobre su rival y como visitante, lo que no habían logrado en casa en donde lograron ajustadas victorias en los dos primeros encuentros.

Las cosas no variaron demasiado al retornar del descanso en los camerinos, pues si bien Houston recuperó un tanto su productividad ofensiva, al final los de Oakland se apuntaron ese parcial 30-24, lo que les permitió asumir con cierta tranquilidad el último cuarto en el que también se impusieron 23-19.

Además de sus 40 puntos, Curry finalizó con cinco rebotes y siete asistencias, seguido por Klay Thompson con 17 tantos y cinco asistencias y por Draymond Green con 17 unidades y 13 rebotes.

Por Houston James Harden fue el máximo anotador con 17 puntos, con tres rebotes y cuatro asistencias, en una noche en la que solo pudo encestar uno de los cinco lanzamientos que hizo desde la larga distancia. Sin embargo fue Dwight Howard quien brilló con 16 tantos y 14 rebotes en la jornada.

Ahora los Warriors intentarán acabar con esta historia el lunes en la noche cuando se dispute el cuarto encuentro, también en el Toyota Center de Houston.

 

 

 

 

 

Deja un comentario