Elliott se sacudió la marca y Cocodrilos venció a Marinos para dividir en Puerto La Cruz

Carl Elliott tomó revancha y tras ser limitado a solo nueve puntos en el primero de la serie en el Luis Ramos este jueves se soltó para liderar a la ofensiva sauria camino a una victoria 96-94 sobre los orientales. Fue el tercer revés que Anzoátegui sufre en casa en la ronda eliminatoria de la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto.

José Vargas fue uno de los más ofensivos

El capitán José Vargas anidó 17 puntos para Marinos

Carlos A. Carreño
Foto Prensa Marinos

Cocodrilos de Caracas dominó en la toma de rebotes, en los puntos anotados en la pintura y en los producidos en segundas oportunidades, pero además fue mejor en el porcentaje de aciertos en cestas de tres puntos y, por si fuera poco, tuvo a un Carl Elliott imparable, con lo que completó los factores clave para vencer 96-94 a Marinos de Anzoátegui en su casa.

Los saurios se llevaron el segundo duelo de la serie que se disputó en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, en una jornada en la que Elliott, limitado a solo nueve unidades en el primer choque, se soltó de la marca y finalizó el compromiso con 26 puntos, siete rebotes y ocho asistencias.

Los dirigidos por Néstor Salazar también lograron lo que pocos han podido hacer, especialmente en casa de Marinos, superarles en la efectividad en los tiros desde la larga distancia. Caracas anidó 10 de 22 intentos, para marcar un 45.5 por ciento de sus disparos de tres, al tiempo que el Acorazado acertó nueve de 25, para una efectividad de 36%.

César García fue uno de los responsables de los buenos números que en triples tuvo Cocodrilos, pues el joven encestó cinco de sus ocho intentos (65%) desde más allá de la línea y completó una actuación de 18 unidades.

Las bancas no fueron factor determinante en este cotejo en el que la de Marinos solo anidó 11 puntos (todos de Oscar Torres), al tiempo que la de Cocodrilos solo encestó 10 tantos.

 

Melvin se lució con 2 volcadas

Melvin fue el mejor de Marinos, pero sus clavadas de feria no sirvieron para derrotar a Cocodrilos

Duelo de muchos puntos

Los cinco integrantes del quinteto inicial de los capitalinos superaron la barrera de los 10 puntos en la jornada, pues además de Elliott y García, Kelvin Caraballo finalizó con 17 tantos, Walter Sharpe con 15 y nueve rebotes, mientras Kris Lang encestó 10 unidades y capturó 13 rebotes.

Cocodrilos dominó el primer periodo 24-21, pero en el segundo Marinos le devolvió la moneda con un 20-17 que dejó el marcador igualado a 41 tantos al concluir los 20 minutos iniciales.

En la segunda parte los saurios subieron el ritmo y se apuntaron un parcial con ventaja de siete puntos (30-23), para llegar al último cuarto arriba 71-64. Para los 10 minutos ambos quintetos pusieron toda la carne sobre el asador, pues ninguno de los dos entrenadores quería ceder, al final Marinos se impuso 30-25, pero ello no fue suficiente para voltear la tortilla.

Por Marinos, que dejó su marca en 27-7 (con solo tres reveses en 17 presentaciones en casa), los mejores anotadores fueron: Marcus Melvin con 21 puntos y seis rebotes, Gregory Vargas con 21 tantos, 11 asistencias y cinco rebotes y Aaron Harper con 19 unidades y ocho asistencias.

Otro que sigue mostrando que cada vez está en mejor condición física fue el ex NBA Oscar Torres, quien por segundo día corrido encestó 11 tantos y además tomó cinco rebotes.

Deja un comentario