Español “Piti” Hurtado sustituirá como DT a Tony Ruiz en Guaiqueríes

Hurtado, de 40 años y nativo de Cáceres, se suma a Gustavo Aranzana, Luis Güil Torres, Lluis Pino y Ricard Casas por lo que será el quinto español que dirige esta temporada en la Liga Profesional de Baloncesto. Hurtado recibe a un equipo que está a un paso de avanzar a los playoffs, pero que sumido en un bajón tras perder seis de sus últimos 10 compromisos.

Juan Manuel Piti Hurtado-DT

Hurtado es el quinto DT que llega este año al baloncesto venezolano. Foto Google Imágenes

Carlos A. Carreño
Foto Cortesía

El español Juan Manuel “Piti” Hurtado será el sustituto del puertorriqueño Tony Ruiz al frente de Guaiqueríes de Margarita, según informó este jueves el quinteto insular a través de la red social Twitter.

“Queremos hacer oficial el anuncio de la contratación del coach español Piti Hurtado. Se espera su llegada para esta noche #soyguaiqueri”, dice el tuit con el que el equipo hizo el anuncio oficial en su cuenta @Guaiqueries_BBC.

Hurtado, nativo de la ciudad de Cáceres en Extremadura, tiene 40 años y viene de dirigir en el baloncesto de Japón al Levanga Hokkaido, equipo en el que estuvo encargado por año y medio, desde 2013 hasta diciembre de 2014, cuando fue cesanteado por el mal comienzo que tuvo el equipo en la Japanese Basketball League (JBL).

El ibérico también ha dirigido en su país al Mérida (Liga EBA), además estuvo como asistente de Alfred Julbe en el Zaragoza (Liga LEB Oro) y dirigió al Cáceres por dos campañas (LEB Oro).

“Piti” Hurtado será el quinto entrenador que dirigirá esta temporada en la LPB, luego de Gustavo Aranzana con Trotamundos de Carabobo, Luis Güil Torres con Bucaneros de La Guaira, Lluis Pino con Panteras de Miranda y Ricard Casas con Toros de Aragua. Aranzana y Güil Torres son los únicos que están desde el inicio de la temporada mientras el resto llegó para sustituir a los entrenadores originales de sus clubes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s