Guaros apeló al juego colectivo y barrió a Gaiteros en Barquisimeto

Gregori Echenique--1

Gregori Echenique anotó 16 puntos y tomó nueve rebotes por Guaros

Carlos A. Carreño
Foto Guaros en Instagram

Gregori Echenique quedó a un rebote de completar el doble-doble y con sus 16 puntos encabezó el ataque de un muy colectivo Guaros de Lara, en ruta a una victoria de los barquisimetanos 90-99 sobre Gaiteros del Zulia, en la jornada de este viernes en la Liga Profesional de Baloncesto.

El equipo dirigido por Néstor «Che» García tuvo hasta seis jugadores en doble figura ofensiva y 11 de los 12 disponibles se hizo presente en el marcador, lo que hizo posible que, pese a no mostrar su mejor defensa en el cierre del encuentro, Guaros completara la barrida ante los zulianos en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Guaros encaró a un Gaiteros aguerrido, al que superó 29-17 en el primer periodo para luego ceder 20-27 en el segundo, para irse al medio tiempo con ventaja 49-44.

Los larenses sacaron provecho en el tercer cuarto, en el que el conjunto zuliano mostró su peor cara, pues apenas fue capaz de producir 15 puntos, mientras los de Barquisimeto mostraron las garras al fabricar 34 tantos. Así, al llegar a los 10 minutos finales el score favorecía 83-59, lo que hacía preveer un cómodo lauro guaro.

Pero Gaiteros aprovecharía en el cierre a un relajado Guaros, al que plantó cara y le dominó 31-16 en el último periodo, para que el score final mostrara una diferencia de apenas nueve tantos.

Además de Echenique (16 puntos, nueve rebotes), por Guaros el dominicano Luis Flores encestó 12 tantos y dio seis asistencias, Luis Bethelmy, Rafael Guevara y Oswaldo González anidaron 11 cada uno y Heissler Guillent cerró con 10 unidades y cinco asistencias.

Por Gaiteros Kojo Mensah sumó 31 puntos y Reggie Okosa sumó 19, además de tomar 15 rebotes.

Guaros quedó con marca 10 triunfos y seis reveses para mantenerse en la quinta casilla, al tiempo que Gaiteros del Zulia profundizó su crisis al quedar con apenas una victoria y 15 derrotas.

Deja un comentario